Con la presentación hace unas semanas en el salón de Barcelona del nuevo sistema operativo de Microsoft para moviles llamado Windows 7 Phone Series, se van conociencido y filtrando nuevas cosas sobre Windows 7 Phone Series y se acaba de saber la política que tendrán que seguir los fabricantes para poder tener en sus dispositivos el Windows 7 Phone Series. El término anglosajón para hacer referencia a este tipo de política es chassis.
Realmente no es algo raro lo que propone Microsoft con su sistema operativo Windows 7 Phone Series, es la estratégia más lógica ya que lo que quiereo Microsoft es tener en el mercardo un sistema operativo fuerte, eficiente y la manera de conseguirlo es saber que se desarrolla prepararlo para ello y así optimizarse al máximo.
Los tres tipos de chassis que va a ver son:
- chassis 1: Es un dispositivos con pantalla táctil, como el iPhone, contarán con procesadores de al menos 1GHz, y chip dedicado a la aceleración gráfica. Otros detalles de los que se habla es que la pantalla debe ser capacitiva y al menos contar con 3.6 pulgadas (WVGA).
- chassis 2: Estos dispositivos dispondrán de teclado QWERTY deslizante además de pantalla táctil, y suponemos que los requisitos hardware deben ser los mismos que los descritos en el chassis 1.Un ejemplo de este tipo de dispositivos es, Sony Ericsson Xperia X2.
- chassis 3: De este tercer bloque tenemos por el momento menos información, pero se espera que sea la que podemos encontrar en una Palm Treo o una BlackBerry, teclado QWERTY bajo la pantalla.
Los dispositivos con chassis 1 serán los primeros en aparecer al mercado, y se esperan para las próximas navidades, de los 2 restantes de momento no se ha dicho ni una palabra acerca de ellos. tipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario