Todo comenzó por octubre cuando Nokia demandó a Apple y dijo que la compañía estadounidense estaba usando tecnologías patentadas por los finlandeses sin pagarles.
Los expertos dicen que Nokia pide una compensación de hasta 1.000 millones de euros.
Apple presentó una contrademanda en diciembre afirmando que Nokia infringe 13 patentes de Apple. Después retiró cuatro patentes de la lista.
Nokia sugirió que los juicios tendrían lugar entre abril y mayo de 2012 mientras que Apple cree que se celebrarán en julio de 2012.
La Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) ha acordado investigar a ambas compañías basándose en las quejas de la otra, y todos los casos excepto el original están paralizados mientras la ITC lleva a cabo su investigación.
Las batallas legales son cada vez más comunes en la industria de telecomunicaiones.
También cabe destacar que la semana pasada, Apple demandó a la compañía taiwanesa HTC, que fabrica teléfonos inteligentes de pantalla táctil usando software de Google, acusando a la compañía de violar 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone.
Todas las compañías hacen los imposible por conseguir mayor cuota de mercado.
FUENTE: http://www.ahorro.com/http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor_contenido.acnet?isin=FI0009000681&marketCode=65&submarketId=65&id=JQ11HKaCEasSgS5LSPrdeSFDv
Pero vaya follón que tienen las empresas. Aquí quien va a ganar sin duda son los abogados.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienes razón ganarán los que mejores abogados tengan.
ResponderEliminar