¿Tienes cuenta?
Cargando últimas las noticias...

martes, 2 de marzo de 2010

SERVER UP: ¿Se ha caído mi servidor?


Server Up es una aplicación para nuestro sistema operativo Android, con la cual podremos saber el estado de una red o de los servidores en internet. La función principal de esta aplicación es informarnos cuando el servidor se cae y deja de funcionar. Para todos los que disponéis de páginas webs o blogs es una aplicación que no puede faltar. Nos recomiendan usar esta aplicación siempre con conexión WiFi.


Server Up se puede configurar por completo para saber en cualquier momento el estado de nuestra red. Si el servidor está bajo de señal Server Up nos mostrará una X roja (X), por el contrario si el servidor tiene buena señal, la aplicación nos mostrará un signo de verificación en verde (OK).
Podremos personalizar Server Up haciendo que las notificaciones aparezcan como alertas (sonidos o notificaciones visuales). Podremos activar o desactivar el host, lo que va muy bien para los servidores que no tienen que estar siempre conectados, por ejemplo los servidores de las  oficinas que no son públicas.
La aplicación para el sistema operativo Android, Server Up, consta de otras funciones (que detallamos más adelante) además  de la de chequear el estado del servidor con la frecuencia que se desee.
Funciones:
  • Establecer el tiempo límite permitido para que el servidor responda.
  • Enviar notificaciones sobre caídas o fallos en el servidor, configurar conexiones TCP como Web, POP, SMTP, IMAP entre otras.
  • Trazar rutas de información, ping, habilitar o deshabitar un host.
Quienes deseemos obtener la aplicación Server Up para nuestro Android, sólo deberemos pagar 4,99 dólares, nada comparable con la cantidad de actualizaciones constantes para mejorar su eficacia.

2 comentarios:

  1. Los administradores de sistemas deben estar la mar de contentos con aplicaciones como estas.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que es muy interente sobre todo para saber el porque de los fallos

    ResponderEliminar