¿Tienes cuenta?
Cargando últimas las noticias...

jueves, 8 de abril de 2010

Android como modelo de negocio


El pasado 10 de Noviembre tuvo lugar en Miñano el Android Encounter es decir, un encuentro en Euskadi dónde se habló de la historia de Android, tanto de su pasado como de su futuro. En dicho evento su dió a conocer tanto a los consumidores como a usuarios todas las características de Android y de todos aquellos proyectos que Google tiene en marcha para Android.


En el Android Encounter se contó con la presencia de Alvaro Fuentes, miembro del equipo de Processes Management and usability del proyecto Google Android de la Open Handset Alliance. Y os preguntareis ¿qué es esto? pues esto es una organización cuyo objetivo es la difusión de la plataforma móvil Android.

En este evento Alvaro nos habló de cómo empezó la era Android y del principal objetivo que tiene Android que es el de hacernos llegar esta tecnología al mayor número de personas posible. Es curioso pero cuando pensaron en crear un teléfono revolucionario pensaron en preguntar a niños cómo les gustaría que fuera un teléfono mágico, cómo lo usarían si existiese, cómo sería el teléfono y cómo pensaban que dicho terminal cambiaría el mundo. ¡Curioso verdad!

La motivación que sigue día a día la Open Handset Alliance, o más conocida como OHA es la de contar con una plataforma operativa abierta, esto es que no sea de un único propietario, operadora, empresa o fabricante y que a esto se le sume la idea de que sea usable.

La estrategia seguida por OHA para Android es la siguiente: conseguir la mayor cuota posible, no tener problemas con las patentes, intentar hacer ver a las operadoras que su teléfono es la revolución tecnológica en estado puro, aliarse con empresa fabricantes de microchips, procesadores, teléfonos, etc. El modelo de negocio que sigue Android está dirigido al mercado empresarial y su pilar es la diversidad de usuarios, plataformas y mercado.

Os dejo aquí el enlace para que podáis leer la historia de cómo se creó esta revolución en el mundo de la telefonía.

5 comentarios: