¿Tienes cuenta?
Cargando últimas las noticias...

sábado, 10 de abril de 2010

Estrategia para el futuro de BlackBerry RIM: desarrollo de aplicaciones





El mercado de la tecnología inalambrica es un fenomeno que esta todavia creciendo y del que estamos solo en los comienzos. Mejorar la experiencia de los usuarios con nuevos y mejores sevicios y abrirse a nuevos mercados y países pasan a ser las prioridades para RIM. El fabricante busca seguir desarrollando aplicaciones más allá del acceso al correo electronico para proporcionar al usuario mayor eficiencia y dinamismo.


Para la compañia el futuro pasa por seguir creciendo, introduciendose en nuevos mercados y sobre todo llegando a acuerdos con nuevas operadoras para ofrecer sus productos. Rim ha visto incrementadas sus suscripciones en alrededor de un 50% respecto al año anterior. Además es consciente de que cerca del 40% de su negocio proviene de fuera de EE.UU, en su mayoria de Europa. En cada país es crítico tener acuerdos con las operadoras, por lo que intentan tener acuerdos con todas las operadoras clave en cada país.


Presentar productos que atraen a distintas categorías de consumidores ha resultado de gran importancia para RIM, y la compañía continúa trazando vías para tender puentes con el amplio mercado minorista.
Sin embargo, la compañía también se ha cuidado de no alejar a sus usuarios corporativos, que han sido su pilar principal y que confían en sus “smartphones” para enviar correos electrónicos de manera segura a través de una conexión inalámbrica.

La filosofia de BlackBerry ha sido y sigue siendo proporcionar al usuario las herramientas para optimizar su rendimiento empresarial, más allá de su ubicación. En esta linea la otra via de crecimiento para la empresa pasa por desarrollar nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario con su dispositivo. Seguramente ahora mismo ni nosotros mismos podemos imaginar lo que nos ofrecerán en un futuro próximo. No parece que RIM nos quiera desvelar cuales pueden ser estas aplicaciones del futuro.Solo parece que van a ir destinadas a una utilización y comprensión más sencilla de todas sus aplicaciones. Solo nos falta esperar y dejarnos sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario