¿Tienes cuenta?
Cargando últimas las noticias...

domingo, 11 de abril de 2010

ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE LG


La multinacional tecnológica LG Electronics basa su plan de negocio y estrategia a largo plazo, bajo un diseño orientado a "alcanzar el éxito" en la coyuntura económica actual. Para mantener el liderazgo en productos y aumentar la competitividad en el mercado,  la compañía ha incrementado sus inversiones en I+D, marketing y creación de valor de marca y diseño.

Nam, Ceo de LG y responsable del éxito de la recuperación de LG Telecom durante la crisis financiera asiática de 1997, afirmó que “Todas las compañías, no sólo LG, se han visto afectadas negativamente por la situación económica actual,”

La compañía ha intensificado sus esfuerzos para incrementar su cuota de mercado, a pesar de la volatilidad económica. Para conseguir este objetivo, LG ha reorganizado sus áreas de negocio y centrará sus esfuerzos en áreas con potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Asimismo, los partnerships con terceros, continuarán siendo una parte clave dentro de las actividades de marketing realizadas por la compañía para incrementar su posición de marca

Por otra parte, LG seguirá invirtiendo en negocios con potencial de crecimiento en el futuro como, energía solar, equipos de aire acondicionado y soluciones empresariales (B2B). La compañía espera que, cuando se supere la actual recesión económica, estos sectores registren una gran expansión y una elevada rentabilidad.

LG Electronics ha creado un gabinete de crisis que reúne a las cinco unidades de negocio, ocho sedes centrales regionales y directores de la compañía, con el objetivo de implementar y gestionar eficaces planes de negocio.

Con este tipo de medidas, una gran compañía como LG podrá combatir la crisis y verse incluso beneficiado en el futuro, en consecuencia de verse obligado a expandir su área de negocio, sirviendo como ejemplo a otras empresas de menor tamaño e incluso ser un modelo a seguir por su diversificación de negocio.

2 comentarios:

  1. no se si alguna "grande" estará tan estructurada y organizada como LG. De todas formas espero que no tengan muchas crisis y que sus TVs se vean pronto en 3D

    ResponderEliminar
  2. Sin duda su diversificación y su estructura es inigualable.
    Y las TVs están al caer seguro!es mas, la competencia ya las tienen el mercado

    ResponderEliminar