¿Tienes cuenta?
Cargando últimas las noticias...

domingo, 11 de abril de 2010

Apple y su estrategía con sus productos


Esta semana vamos a pararnos a hacer una pequeña reflexion sobre la manera que tiene Apple de promocion sus productos y si es o no la mas acertada. Me explico, la mayoría de empresas la forma que tienen de dar a conocer su producto es a través de las ferias más importantes del sector. Así ellos ven que reaccion tendrá ese producto en el mercado y si existen posibilidades de éxito.



Apple por el contrario ha creado lo que podemos llamar el fenomeno Macfans del cual se aprovecha de la pasión de sus adictos para saber que puede suceder. Para generar todo eso, la forma que tiene de hacer y dar a conocer algo sobre sus futuros productos hace que se puedan encontrar o buscar fotografías espías, rumores de lo que podría incluir, pedidos de un componente a nivel masivo para directamente relacionarlos con la empresa, etc y todo ello sin olvidar las filtraciones intencionadas para finalmente en alguna Keynote o directamente en un cierre de la Apple Store, presenten el nuevo producto.

Creo que la manera de hacer esto y sinceramente brillante e innovador, pero dudo que esto puedan hacerlo todas las compañias la verdad ya que primero imaginar a compañías como HP o DELL hacer ese tipo de estrategias... no creo que tuvieran igual aceptación y mas cuando no existe el elemento clave la fanadicción a la marca.

La forma que ha hecho Apple para promocionar su marca y en extension sus productos requiere una organización inmensa, tal vez sólo soportable por un gran equipo practicamente dedicado a eso y sobre todo una cabeza pensante hábil y que sepa como manejarse en toda esa vorágine. Y si no solo hay que mirar todos estos dias lo que se ha creado con el nuevo firm. que saldrá en verano y todas las ventajas que se supone que vendrán a nuestros iPhones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario